Demos las gracias

Dejen sus comentarios al realizar sus visitas, y pidan lo que necesiten para hacer crecer nuestra pagina.

Saludos
Agro-Ayuda

martes, 17 de marzo de 2009

Cabrito del duraznero

Nombre científico
Aegorhinus phaleratus

Principales Hospederos
Frutales: Almendro, Cerezo, Ciruelo, Damasco, Duraznero, Frutilla, Manzana, Membrillo, Nectarín, Nogal.No frutal: Mimbre, Sauce.

Descripción Morfológica
Huevo: De color blanco, son depositados en forma aislada en la parte baja del tronco.Larva: De color blanco, mide entre 16 a 20 mm, de forma semicurvada. Adulto: Cabeza, protórax y patas de color negro, posee escamas blancas esparcidas por todo el cuerpo, elitros de color blanco con tres fajas transversales negras, que le dan aspecto acebrado. Mide entre 16 a 20 mm de largo.

Descripción del Daño
Las larvas son subterráneas, se alimentan de las raíces gruesas en los primeros cm del suelo y del cuello de la planta, afectando el tejido conductor. La planta se debilita, se reduce la producción y puede causar su muerte cuando el ataque es severo.

Ciclo Biológico
El ciclo demora al menos dos años. Los adultos emergen en diciembre, ascienden por el tronco alimentándose del floema de peciolos y ramillas nuevas.



Control Cultural
Importante es la eliminación de sierpes.

1 comentarios:

Larva Blogs dijo...

Hola, por fin encuentro informacion de estos insectos años queriendo saber de ellos porque en mi jardin hay, a pesar que ya no tenemos ningun arbol de los mencionados.

Mi duda pasa porque creo que son los causantes de que muchas veces a las rosas del jardin le aparecen quebrados los botones. Y tambien saber si hay alguna forma natural de eliminarlos.


Saludos y muchas gracias por la info.